Programas

C.R.I.E.T

Tras varios cursos participando en el programa en el CRIET de Alcorisa, este año acudimos por segunda vez al CRIET de Albarracín. Hemos vuelto a solicitar las tres semanas de convivencia, gracias a la implicación del claustro y al resto de la comunidad educativa de los tres pueblos. Este curso hemos vuelto a incluir en …

Ver página »

Cantania

¿QUÉ ES CANTANIA? Cantania es un proyecto de Cantata participativa para escolares, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. A lo largo de todo el curso escolar ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase. Los niños finalmente cantan en un gran espectáculo en el Auditorio de Zaragoza acompañados de artistas …

Ver página »

Frutas en la escuela

Se trata de un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. El objetivo del “Plan de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas” es contribuir al incremento del consumo de frutas, hortalizas y leche entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir …

Ver página »

Leemos

¿Qué es leemos? Es un entorno online en el que se puede encontrar lecturas en formato digital. ¿A quién va dirigido leemos? Es un proyecto para el fomento de la lectura dirigido a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias. Nosotros en el Centro lo enfocamos a los alumnos de 4º, 5 º y 6º, los cuales …

Ver página »

Absentismo escolar

En el marco de una Educación Inclusiva, el Programa para la Prevención del Absentismo Escolar (PAE) se entiende como una medida cuyo objetivo primordial es trabajar por la “presencia” del alumnado, dado que sin ella no se puede dar ni la participación ni el logro. El Programa para la PAE que se desarrolla tanto en …

Ver página »

Prácticas escolares

El centro se ofrece a que los estudiantes de prácticas de magisterio que lo deseen puedan acudir a él. En los últimos cursos hemos contado con varias estudiantes que han elegido nuestro centro como su lugar idóneo para seguir formándose.

Ver página »